lunes, 8 de junio de 2009

Héroes

Me gusta observar a la naturaleza, puede aprenderse tanto de ella, de un rosal maltratado, de una higuera que arrancada practicamente de raiz, las pocas que aun quedan en tierra se niegan a que desaparezca haciendo brotar otra, de la pequeña hormiga capaz de levantar diez veces su propio peso.

Una diminuta semilla es capaz de abrirse paso entre la tierra y convertirse en un inmenso árbol que casi toque el cielo. Que no sería capaz de hacer un ser humano si se le deja crecer.

Si alguien quiere buscar héroes que no lo haga en los comics, mis héroes son como ese rosal, esa higuera, la pequeña hormiga y la semilla, personas que no importa los años que tengan o los años que les lleve, los obstáculos que hayan en su camino, las veces que otros se empeñen en empequeñecer su mundo, siguen creciendo, se abren paso siempre poco a poco a través del hoyo en el cual estuvieron metidos y siguen hacia arriba hasta alcanzar su cielo.

Mis héroes son aquellos que tienen la paciencia para esperar el momento adecuado, que saben cuando no se puede esperar y ha de hacerse algo, que no temen errar, que piden perdón, que no son perfectos, ni falta que les hace, que saben que son aprendices de humano.

domingo, 7 de junio de 2009

El rosal



Quedó casi destrozado en medio del jardín después de unas obras que se hicieron en la casa de la playa. Los albañiles echaron allí sus materiales sin ningún tipo de consideración por los rosales, él fue uno de los que más sufrió, una de sus ramas quedo medio partida y casi tocando la tierra y fue de esa rama, la más frágil, que surgieron algunas hojas nuevas y una rosa perfecta, preciosa, sus pétalos vestían colores que iban desde un naranja ligeramente melocotón al salmón. No me llevé la cámara ese fin de semana, no esperaba encontrarme con esa sorpresa, así que cogí un papel he hice un boceto rápido y luego lo convertí en un cuadro, un homenaje a la fortaleza de la naturaleza a través de un simple rosal, mi rosal superviviente, mi favorito.